La dermofarmacia es la rama de la farmacia que se encarga de la elaboración de preparados de aplicación cutánea con el objetivo de corregir, limpiar, curar y proteger la piel.

Otro de los aspectos también consiste en la investigación de nuevos materias primas para mejorar los resultados así como la supervisión de todo el proceso de elaboración.

Es por eso que muchos profesionales de la farmacia desarrollan sus propias fórmulas magistrales.

En la antigüedad, los boticarios disponían de un laboratorio propio con el que desarrollaban nuevos productos del ámbito de la dermofarmacia que, siguiendo los principios de la atención farmacéutica, buscaban los productos que beneficiaban y mejoraban la salud de sus pacientes.

Una de las ramas más extendidas de la dermofarmacia es la cosmética ya que de sus principios parte la necesidad de mejorar la salud y el aspecto de la piel.

dermofarmacia-farmaciaferrerxirivella

La dermofarmacia es la combinación entre procesos químicos y materias primas naturales,  consiguiendo aunar materias primas orgánicas con avances tecnológicos y químicos.

Es por eso que muchos productos de limpieza de la piel, cosmética, regeneradores y salud bucal cuentan entre sus principios activos con materias primas proporcionadas por la naturaleza como las plantas medicinales y aromáticas así como elementos químicos que el cuerpo humano genera de manera natural.

En Farmacia Ferrer Xirivella somos especialistas en dermofarmacia por lo que estamos capacitados para asesorar sobre cosmética, productos para renovar y limpiar la piel así como los mejores tratamientos para mejorar la salud cutánea.

Farmacia Ferrer C.B

Para Farmacia Ferrer Xirivella, el paciente es nuestra prioridad. Trabajamos día a día por mejorar nuestros servicios y ofrecer los mejores cuidados para niños y mayores. Además, contamos con un grupo de farmacéuticos con dilatada experiencia en la atención farmacéutica que nos ayudan a que la satisfacción de nuestros pacientes sea cada día mejor.

Síguenos en Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Google Map

La Farmacia

¡Ven a vernos! ¡Te esperamos!

  • C/ Monterrey, 58. 46950 – Xirivella, Valencia.
  • 96/ 383 32 07
  • farmaciaferrercb@gmail.com
  • www.farmaciaferrerxirivella.es