SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.


Punto SIGRE - Farmacia Ferrer C.B

¿Qué es el “Punto SIGRE” en una Farmacia?

Punto SIGRE” hace referencia a los puestos de recogida de envases y restos de medicamentos localizados en diferentes las diferentes Farmacias de España.

Éstos se presentan en forma de contenedor y se puede utilizar siempre que se visite la Farmacia, de esta forma tan sencilla, se contribuye a la retirada de medicamentos en desuso y por tanto, a evitar incidentes en el hogar por un consumo inadecuado de medicamentos caducados o en mal estado y además, se contribuye a la conservación de la naturaleza, al crear un puesto de recogida específica.

Una vez recogidos estos medicamentos y envases, SIGRE los custodia y controla lo que se recoge en cada provincia para poder informar a las autoridades medioambientales y llevar un registro de la evolución de la colaboración ciudadana.

Los residuos son llevados a una Planta de Selección y Clasificación en la que se identifican los medicamentos catalogados como peligrosos y se entregan a gestores de residuos peligrosos para su eliminación. Después se separan los envases vacíos y los envases de los medicamentos no peligrosos. Una vez hecha la separación, los envases se clasifican por materiales en papel y cartón, plástico, metales, vidrio, etc. para que se reciclen.

¿Qué se puede reciclar en un Punto SIGRE?

Cualquier envase que haya contenido un medicamento, contiene trazas del mismo, por lo que no debe depositarse en el contenedor amarillo ni en el de cartón, sino en el Punto SIGRE. Este es el caso también de todos los frascos, blíster y tubos que han estado en contacto con el medicamento. También se deben depositar en el Punto SIGRE los restos de medicamentos caducados, en mal estado o que nos hayan sobrado de un tratamiento. Los restos de medicamentos se deben llevar al Punto SIGRE con su caja original y prospecto.

¿Qué NO se puede reciclar en un Punto SIGRE?

No todo lo que adquirimos en la farmacia debe reciclarse en SIGRE. Este es el caso de productos sanitarios como agujas, gasas o termómetros. Tampoco deben depositarse en los Puntos SIGRE las radiografías, productos químicos o pilas.

Disminuyendo el número de impropios, colaboramos a que esta actividad se desarrolle de manera más segura y efectiva. Este simple gesto contribuirá a que mejore tu calidad de vida y la de venideras generaciones.

Punto SIGRE - Farmacia Ferrer C.B

Farmacia Ferrer C.B

Para Farmacia Ferrer Xirivella, el paciente es nuestra prioridad. Trabajamos día a día por mejorar nuestros servicios y ofrecer los mejores cuidados para niños y mayores. Además, contamos con un grupo de farmacéuticos con dilatada experiencia en la atención farmacéutica que nos ayudan a que la satisfacción de nuestros pacientes sea cada día mejor.

Síguenos en Redes Sociales

Visit Us On Facebook

Google Map

La Farmacia

¡Ven a vernos! ¡Te esperamos!

  • C/ Monterrey, 58. 46950 – Xirivella, Valencia.
  • 96/ 383 32 07
  • farmaciaferrercb@gmail.com
  • www.farmaciaferrerxirivella.es