Aunque no son productos de esta temporada y las famosas y actrices llevan años usándolos, parece que el gran público acaba de descubrir el agua termal y el agua micelar, dos efectivos cosméticos de limpieza facial que en nuestra farmacia en Xirivella nos hemos propuesto desgranar para que sepáis más qué son y, lo más importante, por qué son tan beneficiosos.
Agua termal
Esta agua tiene historia y algo de misterio. El origen proviene del agua filtrada de la lluvia que se acumula tanto en manantiales como en las primeras capas de la Tierra.
Es fácil de entender entonces que sea un tipo de agua con gran cantidad de minerales como el selenio o el hierro que ayudan a mejorar la salud de nuestra piel.
El agua termal tiene un alto poder de purificación ya que es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel pero también está muy recomendado para aportar luminosidad inmediata al rostro.
Además, gracias a sus minerales, está recomendada para personas con rojeces frecuentes y para eliminar las manchas en la piel.
Agua micelar
El agua micelar es un cosmético compuesto principalmente de agua y micelas. Éstas son partículas cuya peculiaridad reside en que es capaz de eliminar moléculas que son resistentes al agua entre las que destacan los restos de maquillaje, los agentes externos como la polución así como la grasa facial o sebo.
Muchas personas utilizan el agua micelar como alternativa al desmaquillante, especialmente aquellas que poseen una piel sensible, atópica o con tendencia acnéica.
Lo que nosotros recomendamos es el uso diario del agua micelar como una solución para limpiar en profundidad nuestro rostro.
Así que os animamos a que os limpiéis todas las noches la cara con estos productos ya que veréis como vuestro rostro adquiere mayor luminosidad así como mejora en su salud.
Leave a comment