Para el mundo de la medicina, los análisis suponen el libro de instrucciones de cada paciente. Sabiendo exactamente en qué niveles se encuentra, se pueden detectar muchas patologías así como diagnosticar con un margen de error reducido y proporcionar el tratamiento más adecuado.
Digamos que el primer paso para determinar cómo funciona nuestro organismo es a través de un análisis de sangre. Gracias a él, se puede saber si los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa etc son los correctos y, por tanto, detectar ciertas anomalías en el cuerpo humano.
No es casualidad que la medicina tome como primera medida la realización de un análisis determinado y que la atención farmacéutica ofrezca todos sus recursos para la realización de los mismos.
Y es que los análisis de sangre pueden alertar de alguna disfunción de los órganos vitales, de irregularidades en los niveles de vitaminas o minerales, enfermedades musculares u óseas así como prevenir hipertensión, colesterol, diabetes. Los análisis pueden, incluso, detectar comportamientos anormales en nuestro cerebro.
En Farmacia Ferrer Xirivella queremos hacer especial hincapié en la importancia de realizarse análisis periódicamente ya que es importante mantener un chequeo frecuente del organismo y porque es una de las armas más potentes para atajar enfermedades latentes pero no desarrolladas y prevenir posibles anomalías.