El que quiera hacer deporte en verano, puede. Pero antes de lanzarse a la aventura del ejercicio hay que tener en cuenta que no todo vale, como en invierno.
Los expertos aseguran que para combatir mejor el calor en verano conviene cambiar los deportes al aire libre y exposición al sol por prácticas acuáticas.
Pero muchos sois los que disfrutáis con vuestro deporte favorito por eso, os dejamos algunos consejos para hacer deporte en verano y no acabar en el centro de salud por un golpe de calor o un corte de digestión.
Comer poco y ligero. Si vas a hacer deporte en verano, no ingieras alimentos dos horas antes de lanzarte a realizar ejercicio. Conviene, por otra parte, comer pequeñas cantidades frecuentemente que comidas copiosas espaciadas en el tiempo.
Fotoprotector. Es básico el uso diario de protector solar en verano. Cuando hablamos de realizar una exposición prolongada al sol, conviene ser más insistentes y aplicar una capa más de lo habitual.
Bebidas isotónicas. En verano, nuestro organismo expulsa más electrolitos que en invierno por lo que la combinación de agua con estas bebidas hará que recuperemos este mineral más rápidamente.
Ropa ligera. Es conveniente el uso de ropa ancha para favorecer la correcta transpiración del organismo. Evitaremos insolarnos.
Horas punta. Nunca salgáis a hacer deporte en verano entre las 12 y las 17 horas. Lo más normal es que sufráis un golpe de calor. Las mejores horas son o bien a primera hora de la mañana o a partir de las 19 horas.
Leave a comment