Son tan frecuentes los dolores de oído en verano provocados por los aviones, la playa y la piscina que en nuestra farmacia en Xirivella no hemos podido evitar recopilar algunos consejos con los que conseguir prevenirlos.
Lo primero es saber que los dolores de oídos en verano vienen provocados principalmente por la acumulación de humedad en los conductos auditivos así como los cambios bruscos de presión.
Consejos para prevenir los dolores de oído en verano
- Mantén tus oídos secos y limpios. Si eres de las que, con precaución, puedes usar bastoncillos o sprays para los oídos, te recomendamos que en verano los utilices para evitar acumular suciedad y ayudar a que siempre estén secos.
- Ante el chapuzón, tapones. Recuerda usar tapones para los oídos si vas a introducir la cabeza dentro del agua. Es muy recomendable que no entre una gota en el conducto auditivo. Aunque sean un poquito incómodos.
- Masca chicle. Si, has leído bien. El chicle puede ser tu mejor aliado en situaciones en las que vayas a sufrir cambios de presión como por ejemplo el aterrizaje o despegue de un avión o un viaje por la montaña.
Leave a comment