Gracias al amor, tu salud mejora considerablemente. Aunque todos los que regentamos tu farmacia en Xirivella de confianza lo tenemos claro, ahora la ciencia nos ha dado argumentos para justificarlo científicamente.
Y lo mejor es que es aplicable no solo a las personas que acaban de empezar una relación sino también al amor familiar y a las amistades.
Estas son las razones científicas por las que el amor es beneficioso para la salud
Toda la vitalidad del mundo
Gracias al amor, tenemos las dosis de vitalidad por los aires. Esto se debe a que liberamos una sustancia, la melatonina, que hace que nuestra energía y ganas de comernos el mundo estén a unos niveles de récord.
Bye bye estrés
Si algo reduce el amor, son los porcentajes de cortisol en el organismo. Vamos, los responsables de las subidas de tensión arterial y los niveles de estrés en el cuerpo.
Una belleza envidiable
Son los estrógenos los que consiguen que estemos más guapos. Su aumento en el cuerpo humano mejora la salud de nuestro piel y la luminosidad de nuestro cabello ya que estimula al organismo a la regeneración celular.
Ningún virus puede contigo
Cuando estamos enamorados, liberamos tal cantidad de endorfinas que nuestro sistema inmunológico se vuelve de piedra generando una barrera contra virus y bacterias imbatible.
Prevención de enfermedades cardiovasculares
Tres sustancias son las responsables de prevenir y luchar contra las patologías cardiovasculares: norepirefrinas, oxitocinas y dopaminas. Pues cuando estamos enamorados podríamos donar a todo el mundo y seguir teniendo para protegernos sin problemas.
Conclusión: la autoestima por los aires
Cuando estamos enamorados, no necesitamos abuela que nos diga lo maravillosos que somos. Es por eso que se produce esa sensación de bienestar y capacidad de hacer frente a cualquier adversidad que se nos presente.
Leave a comment