A continuación desde la Farmacia Ferrer Xirivella os daremos unas nociones básicas sobre el colesterol y los triglicéridos.
Como es natural, durante las fiestas nos dejamos llevar y tendemos a descontrolar nuestra dieta un poco más de lo normal. Las reuniones familiares, las celebraciones de año nuevo y el turrón pueden jugarnos una mala pasada.
Con la entrada del año nuevo debemos rendirnos a la rutina y ponerle fin a estos excesos.
Desde la Farmacia Ferrer Xirivella te aconsejamos un control exhaustivo de niveles como el azúcar y el colesterol.
Gracias entre otros al sedentarismo y al mayor consumo de grasas saturadas y alimentos ultraprocesados que sufrimos en nuestra sociedad actual, ha aumentado el número de pacientes con colesterol y/o triglicéridos elevados.
El colesterol elevado es uno de los factores de riesgo fundamentales para la aparición de enfermedades cardiovasculares, más acusado entre aquellos que sufren diabetes, los hombres mayores de 45 años o la mujer mayor de 55.
¿Sabemos que es dañino pero qué es exactamente y cómo funciona el colesterol ?
Es posible que en algunos casos sea simplemente por la ausencia de conocimientos o de concienciación sobre qué puede ocasionar un exceso de este en el organismo, así que vamos a recordar de forma reducida qué es.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia indispensable para poder vivir, es una sustancia necesaria para la regeneración celular y está implicado en la síntesis hormonal y vitamina D entre otras.
Los niveles altos de colesterol y/o triglicéridos no producen ningún síntoma a corto plazo, pero el mantenimiento de altos niveles durante años genera la acumulación de estos lípidos en las paredes de las arterias (aterosclerosis) engrosándolas y dificultando o bloqueando el paso de sangre, lo cual puede producir accidentes cardíacos (angina, infarto), cerebrales y de las extremidades inferiores.
Los niveles altos de colesterol y/o triglicéridos no producen ningún síntoma a corto plazo, pero el mantenimiento de los altos niveles durante años genera la acumulación de estos lípidos en las paredes de las arterias (aterosclerosis), engrosándolas y dificultando o bloqueando el paso de sangre, lo cual puede producir accidentes cardíacos (angina, infarto), cerebrales y de las extremidades inferiores.
El organismo produce dicha sustancia en el hígado o lo obtiene de la digestión de alimentos de origen animal como carne, huevos o leche.
Desde nuestra farmacia Ferrer Xirivella y sus manos expertas te aconsejamos pasar el examen necesario para controlarla y así proceder a su eliminación paulatina.
Leave a comment