Por si no te has dado cuenta, al final de tu cuerpo tienes dos entes con dedos que soportan diariamente (y estoicamente, por qué no decirlo) todo aquello que les propones. Por eso, cuidar los pies diariamente es un acto muy importante que muy pocos realizamos.
Quizás no somos conscientes que los pies están conectados con las rodillas, caderas e incluso columna vertebral (si nos adentramos en la medicina china, sus conexiones van mucho más allá) y que de un mal uso o cuidado de los mismos puede derivar una enfermedad ósea.
Así que ha llegado el momento de prestarles atención.
Es por eso que en nuestra farmacia en Xirivella queremos animaros a visitar habitualmente a un podólogo que pueda realizarnos revisiones periódicas y que pueda prevenir enfermedades futuras.
Pero también os vamos a proponer algunos consejos para conseguir cuidar nuestros pies de una manera regular, y desde casa.
¿Cómo cuidar los pies?
Existen pequeños gestos que, como aquel pequeño paso para el hombre, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.
Estos son:
Crema hidratante para pies. El uso frecuente de una crema hidratante para pies con urea evitará las grietas en los talones ya que este elemento evita la evaporación del agua aportando firmeza a nuestra piel.
Arriba los pies. Es importante mantener los pies en alto, al menos, durante 15 minutos al día. Con esto conseguiremos reactivar la circulación de la sangre, tan importante para mantener la salud de nuestros pies en perfecto estado.
Masajéalos. Al final del día, cómodamente sentada en el sofá, masajea los dedos y plantas de los pies. Mantendrás los músculos activos y producirás relajación a todo el cuerpo.
Usa plantillas. Especialmente, las plantillas con gel. Con ellas aportas el confort necesario para unos pies “condenados” a estar encerrados en un zapato cerrado.
Camina descalza. No solo es un placer para todo el cuerpo, también es importante para mantener la transpiración de los pies.
Leave a comment